martes, 27 de agosto de 2013

Yahoo empieza a entregar nombres inactivos y anuncia los 'watch lists'

El mes pasado Yahoo anunció su intención de entregar nombres que hayan estado inactivos por más de un año a usuarios que los pidan, y hoy el ofrecimiento empezó a hacerse realidad. Un primer grupo de personas ha recibido un email con un enlace para activar uno de los cinco nombres de sus "sueños", previamente pedidos por medio de un "wish list". Junto a la entrega de nombres la compañía anunció además la creación de un "watch list", que permitirá monitorear los nombres deseados por hasta tres años.

Las personas que usaron el wish list para pedir un nombre tendrán acceso al watch list para monitorear el pedido de manera gratuita, mientras que quienes deseen usar el servicio desde ahora deberán pagar 1,99 dólares para recibir acceso.

Como respuesta a algunas de las inquietudes que han aparecido relacionadas a la seguridad de este reciclaje de perfiles, la compañía creó el nuevo encabezado "Require-Recipient-Valid-Since" para su servicio de email. De esta manera uno puede asegurarse de que los emails dirigidos al viejo propietario de un nombre no lleguen a los ojos del nuevo usuario. Esa alternativa parece tener muchos problemas a primera vista, pero la compañía dice que es "una buena solución". A pesar de eso, dudamos que vaya a ser usada por otras compañías.