miércoles, 28 de agosto de 2013

Yahoo! le cambia la cara a sus páginas web

Yahoo! quiere recuperar la grandeza que ostentaba años atrás antes de la supremacía Google y poco a poco va dando sus pasos. Hace algunas semanas se conocía que iba a publicar cada día un versión nueva de su logo tradicional y que será el 4 de septiembre el día en que desvele su nuevo logo. La semana pasada Yahoo! consiguió otra buena noticia ya que generaba más tráfico que Google en Estados Unidos por primera vez en cinco años.

Yahoo! ha desvelado que empezará a probar un nuevo diseño en varias de sus páginas web, para lograr más coherencia entre ellas y adaptarse a los nuevos principios de la empresa.

El diseño afectará a Yahoo! Sports, Yahoo! Movies, Yahoo! Music, Yahoo! TV, Yahoo! omg!, Yahoo! Games and Yahoo! Weather. « Hemos hecho que sea más fácil y más rápido para obtener su dosis diaria de Yahoo!, si usted está en el teléfono, tablet o en frente de su equipo», ha escrito Mike Kerns, vicepresidente de la Homepage y productos verticales.

Las páginas tienen una estética menos cargada. En el caso de Yahoo! Sports facilitan la forma de encontrar contenido como los comentarios de expertos deportivos o explorar información sobre diversas ligas.

Yahoo! Movies, Yahoo! Music, Yahoo! TV y Yahoo! omg! «ofrecen experiencias de entretenimiento, personalizado y atractivo». Es decir, simplifican el contenido y así es más fácil encontrar horarios de películas, trailers, episodios de televisión y videos musicales. «La experiencia de visualización de videos y fotos nunca ha sido más bonita - las pantallas de vídeo son ahora más grandes y las fotos son más envolvente, de alta calidad y se pueden ver en pantalla completa», ha explicado.

Señalan que han llevado a la web algunas de las opciones que han funcionado en Yahoo! móvil (iOS y Android). Por ejemplo, algunas fotografías impresionantes de Flickr se muestran como fondo de la página de Yahoo! Weather junto con la información del tiempo global. Los cambios se empezarán a implementar en Estados Unidos en los próximos días.