lunes, 23 de septiembre de 2013

A Steve Wozniak no le llama la atención el iPhone 5C

Siempre que aparecen nuevos productos, o ocurre algún acontecimiento relevante, se suele mirar hacia Steve Wozniak, para conocer qué le parece lo que está haciendo la empresa que el creó. Con el caso de los nuevos iPhones, era esperada su intervención, que muchos medios entendemos como honesta, sin favoritismos.

Pues ya tenemos algo al respecto, en una entrevista concedida a Wired UK, nos cuenta que no está muy entusiasmado con el iPhone 5C, ya que se encuentra más interesado por teléfonos con la última tecnología, por lo que valoró positivamente el lanzamiento de teléfonos como el 4S o el iPhone 5.

No he visto demasiado sobre el iPhone 5C, pero no es atractivo para mi. La mayoría de los productos Apple tienes que tenerlos bastante tiempo en tus manos para apreciar la diferencia en ellos. Únicamente lo he visto en imágenes, así que no puedo hacer un juicio, pero nada en él me llama la atención con en la mayoría de productos Apple -Steve Wozniak

Reconoce también que hay un mercado grande ahí fuera, y que no todo el mundo busca lo mismo que él. Sobre el iPhone 5S, si encuentra un producto más interesante, pero tampoco le vuelve loco las nuevas posibilidades de color, aunque comprende que es una idea inteligente de cara al mercado.

Saliendo de los productos Apple, a Woz le gusta especialmente el camino que está comenzando con los relojes inteligentes, donde considera que no hay nada que le impresione actualmente, ya que a él le gustaría tener todas las posibilidades de un smartphone en la muñeca, no un accesorio.

En general se muestra interesado por la tecnología para llevar puesta encima, especialmente en Google Glass, y asegura que quiere hacerse con unas. Tirando una piedra a los sistemas de reconocimiento, y por lo tanto a Google, comenta que le gustaría que fueran capaces de reconocer su forma natural de hablar, no que hicieran continuas correcciones de sus palabras.