lunes, 2 de septiembre de 2013

Acer Liquid S2, el primer phablet con grabación de vídeo 4K, toda la información

Ni Samsung, ni Sony, finalmente, y por sorpresa, ha sido Acer la primera fabricante en presentar un smartphone de gama alta con grabación de vídeo 4K en el IFA 2013 que comienza esta semana en Berlín.

Acer Liquid S2 es un nuevo phablet de 6 pulgadas que sucede al primer Liquid S1, y, además de contar con la citada calidad de grabación 4K en vídeos, cuenta también con un chipset Snapdragon 800. Conozcamos toda la información.

Acer Liquid S2, potencia y gran tamaño

Ésta nueva propuesta de Acer se cuela, por méritos propios, entre los terminales más destacables de la gama alta actual, sobre todo dentro del rango de los phablets, donde, de momento, apenas tiene competencia.

Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas de tamaño en su diagonal con tecnología IPS, una resolución de 1920 × 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 368 píxeles por pulgada y con tecnología Gorilla Glass 3.

En su interior cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro núcleos en su procesador a 2,2 GHz. Una bestia parda. Cuenta con2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Su cámara principal, gran protagonista del terminal, es de 13 MP y cuenta con sensor retroiluminado y, además de la mencionada grabación en formato 4K, cuenta con Flash LED en forma de anillo. Su apertura de diafragma es de f/2.2 y su distancia focal es de 28 mm.

La cámara frontal cuenta con 2 MP de resolución y grabación de vídeo HD 1080p. También cuenta con sensor retroiluminado, una apertura de diafragma de f/2.2 y 24 mm de distancia focal.

En cuanto a conectividades, nos encontramos con soporte para Wi-Fi 802.11ac/a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS+GLONASS y NFC. El terminal también cuenta con soporte para redes LTE 4G.

Su batería no reemplazable es de 3.300 mAh de capacidad, sus dimensiones son de 166 × 86 × 8.99 mm y cuenta con lector de tarjetas microSD. Este Acer Liquid S2 contará con Android 4.2.2 en su interior y una serie de aplicaciones personalizadas de Acer para la ocasión.

Precio y disponibilidad

Acer Liquid S2 aún no dispone de precio, aunque suponemos que será un tanto superior a su predecesor, el Acer Liquid S1, pero lo que Acer ha comunicado es que estará disponible a partir de Octubre.