sábado, 14 de septiembre de 2013

Coder transforma tu Raspberry Pi en un entorno de desarrollo web

Los responsables del Creative Lab de Google han lanzado Coder, una herramienta Open Source que permite transformar el Raspberry Pi en un servidor web con un entorno de desarrollo integrado.

El proyecto tiene como objetivo servir como una solución para educadores y padres que quieran enseñar a sus hijos “la base del desarrollo web“, e incluso para aquellos que ya supieran programar ofrece una plataforma con la que experimentar.

Para comenzar a utilizar Coder bastará descargar el llamado Coder Installer y ejecutar el fichero con una tarjeta SD de al menos 4 GB. Eso hará que en la tarjeta se copien todos los ficheros necesarios, y al terminar bastará que la insertemos en nuestro RaspBerry Pi que, eso sí, deberá estar conectado a la misma red que el portátil o PC desde el que desarrollaremos aplicaciones web.

Una vez esté todo preparado, bastará con ir a la URL http://coder.local, lo que permitirá que conectemos con el servidor web que se inicia en el RaspBerry Pi, y que contiene varias herramientas de desarrollo para trabajar con lenguajes como HTML, CSS y JavaScript.

El equipo de Coder ya se plantea aumentar las prestaciones del proyecto, pero querían lanzarlo cuanto antes para “aprender cómo puede ser usado“. Una forma interesante de comenzar a trabajar con desarrollos web que además propone ejemplos para iniciarse en este tipo de tareas.

Ver video