lunes, 9 de septiembre de 2013

Concept Nissan Nismo, un reloj que te "conecta" con tu coche

Nissan se une a la fiebre por los smartwatch y ha presentado un reloj avanzado que por ahora no es más que un concepto de diseño. Y como pasa en estos casos, que no sea por imaginación de entrada.

El Concept Nissan Nismo es un reloj diseñado para los poseedores de los futuros Nissan Nismo. Su punto más interesante es que conecta al conductor con su coche y le indica datos biométricos en tiempo real.

Con el reloj, de diseño muy atractivo pero ya veremos si cómodo, el conductor dispondrá de datos como la velocidad, consumo, prestaciones, la telemetría del vehículo o información sobre su estado de salud mediante la monitorización de su corazón. Por supuesto también podrá recibir mensajes de Nissan.

Este Nismo Watch también estará conectado a Internet para poder compartir esos datos de nuestro día a día como conductores en las redes sociales.

Este reloj, que se mostrará estos días en el salón del automóvil de Frankfurt, es un elemento más del puzzle que Nissan quiere construir con su Nismo Lab, y donde prueban tecnologías como el electrocardiograma, el electroencefalograma o la temperatura corporal para conocer en todo momento el estado del conductor, sus niveles de concentración o identificar la fatiga.