miércoles, 18 de septiembre de 2013

El HTC One chapado en oro es oficial y cuesta más de 2.300 euros

Durante los últimos días hemos escuchado que el HTC One podría estar disponible en dorado. Sin embargo, es hoy cuando se ha difundido que la marca ha hecho oficial el lanzamiento de un HTC One chapado en oro. Una capa de oro de 24 quilates y no un recubrimiento sintético. Por ahora solo está disponible en la división rusa de la compañía y cuesta 2.315 euros, unas cuatro veces más su precio oficial.

Apple presentaba el pasado 10 de septiembre su iPhone 5S y una de sus particularidades fue la paleta de colores disponible. El modelo podrá adquirirse en tres colores, de los cuales el dorado es el más destacado. Ahora el resto de fabricantes podrían estar dispuestos a seguir la misma tendencia.

HTC, un paso más

¿Asistiremos durante los próximos meses a un aluvión de anuncios de terminales con carcasas doradas? Todo podría ser y el origen apunta sin más al reciente anuncio del iPhone 5S dorado. Apple marca tendencias y, aunque la firma no representa lo mismo sin Jobs a la cabeza, éste podría ser un caso más. Sin embargo, el anuncio de HTC difiere considerablemente del modelo de Apple. Dos son los puntos que lo corroboran:

El precio

El iPhone 5S y el HTC One color oro están en dos ligas distintas. El primero responde a la demanda de smartphones de alta gama. El segundo también, aunque para una clientela más selecta, esa que busca la distinción por encima de todo. De hecho, el precio del HTC One dorado está fijado en 2.315 euros, tal y como refleja la tienda en línea de HTC en Rusia, desde la que ya está disponible por 100.000 rublos.

No es un simple color dorado, es oro

El HTC One dorado luce espléndido, pero porque su ya de por sí vistosa carcasa de aluminio ha sido tratada con oro de 24 quilates. El acabado brillante se debe a un baño con el metal “precioso” y de ahí su sobrecoste. Además, el embalaje también va acorde al contenido ya que el modelo se distribuye en una caja de madera de roble color cereza. Por tanto, queda patente la diferencia entre el modelo taiwanés y el norteamericano.

Versión exclusiva

Lo cierto es que el movimiento de HTC se corresponde más con un proceso de personalización exclusivo que con un lanzamiento como el que ya anunciase con el HTC One rojo o azul. De hecho, este tipo de iniciativas nos recuerdan al trabajo que realizan exclusivas marcas de joyería, firmas que por encargo hacen piezas únicas a gusto de clientela adinerada. HTC podría haber destinado indirectamente su HTC One bañado en oro a las grandes fortunas en Rusia y por el momento desconocemos si harán lo propio en otros mercados.

Prestaciones

En cuanto al capítulo de prestaciones, el HTC One dorado no varía en absoluto respecto al modelo originario. El equipo dispondrá de un display de 4.7 pulgadas y resolución FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1.7 GHz, 2 GB de memoria RAM, una cámara UltraPixel de 4 megapíxeles y batería de 2.300 mAh.