sábado, 14 de septiembre de 2013

El nuevo Nexus 5 incorporaría la misma cámara que el LG G2

El nuevo Nexus 5 de Google, que tiene prevista su salida para el próximo mes de octubre, podría llegar al mercado con la misma cámara que monta el LG G2, smartphone del que el Nexus 5 “deriva”. La cámara del LG G2, con estabilización óptica de imagen (OIS) es una cámara, como módulo, que serviría al Nexus 5 para romper con los pésimos antecedentes del mismo, es decir, la cámara del Nexus 4.

El Nexus 4 de Google, que está a punto de formar parte del pasado de la compañía, incorporaba el mismo módulo de cámara que el LG Optimus G (algunas variantes). Una cámara de 8 megapíxeles que no sólo no destacó sino que, además, a muchos dejó realmente insatisfechos con su baja calidad y algunos problemas de lente. Sin embargo, para el nuevo Nexus 5 podría corresponder un módulo de cámara mucho mejor que este, sería el mismo que el del LG G2.

La cámara del nuevo Nexus 5

De confirmarse lo que nos ocupa en estas líneas, que el nuevo Nexus 5 incorpore el mismo módulo de cámara que el LG G2, estaríamos hablando de un smartphone de Google con sensor de 13 megapíxeles, estabilización óptica de la imagen (OIS), grabación de vídeo en alta definición FullHD 1920x 1080 píxeles a 60fps. Por lo tanto, sería un smartphone que bien podría presumir de una muy alta calidad fotográfica aunque, evidentemente, lejos quedaría de smartphones como el Nokia Lumia 1020, Samsung Galaxy S4 Zoom o Sony Xperia Z1, los grandes en cuanto a fotografía esta generación.

Módulo de cámara del LG G2

Módulo de cámara del Nexus 5 – FCC

Limpiando la imagen de Nexus con el Nexus 5

Desde luego que el Nexus 4 era y es un gran smartphone, sin duda y, además, a un precio imbatible desde su lanzamiento hasta el fin de sus días, cuando pasó a ser más insuperable aún. No obstante, el Nexus 4 no es perfecto y, tanto en su cámara como en la calidad del audio es un smartphone que cojea bastante. No podía ser perfecto un teléfono inteligente de 300 /349 euros, raro había sido. En cuanto a la cámara, que dejó a muchos usuarios insatisfechos, cambiaría drásticamente con este nuevo Nexus 5 de Google, puesto que parece que va a incorporar el mismo módulo de cámara que el LG G2 y, como podéis ver en el siguiente vídeo, no hay muchas pegas para él.