viernes, 13 de septiembre de 2013

El proyecto 'Darwin por un día' te permite visitar las islas Galápagos usando Street View

En mayo pasado te comentábamos que el Trekker que utiliza Google para hacer algunas de las fotos de Street View estaba visitando las islas Galápagos, y hoy tenemos entre nosotros el resultado de esa aventura. Una asociación entre la Dirección del Parque Nacional Galápagos, la Fundación Charles Darwin y Google ha creado el sitio "Darwin por un día", que permite, precisamente, explorar las islas como lo hubiera hecho Charles Darwin, pero desde la comodidad de tu hogar. El objetivo del sitio no es solamente mostrar las imágenes de las Islas Encantadas, sino además promover la identificación de plantas y animales para ayudar con la protección del sitio y la investigación.

La comunidad de científicos ciudadanos de iNaturalist está ayudando con el cometido y desde ya se pueden apreciar varias marcas de identificación en el mapa. Lo mejor de todo es que no tienes que ser un biólogo experto para ayudar, porque con mencionar lo que sepas (por ejemplo: "pájaro") será suficiente.

Si has visitado las Galápagos en el pasado, este es el momento para revivir la experiencia, y si nunca lo has hecho, aquí está tu oportunidad para ver las maravillosas islas y a la vez ayudar con la investigación que pueda protegerlas.