lunes, 30 de septiembre de 2013

Gmail para Android podría incluir anuncios en su versión 4.6

Es sin duda uno de los pasos más temidos por los usuarios de Gmail -especialmente tras ver cómo se las montó en su versión web- y parece que el momento podría haber llegado. Hablamos, claro es, de la introducción de publicidad en la app para Android de la plataforma de correo, algo que los chicos de Android Police han descubierto al ponerse a investigar el APK de su próxima actualización, la 4.6. Una nueva librería llama "ads" (anuncios) aparece ahora junto a mensajes y ficheros class que igualmente indican la presencia de publicidad, destacando especialmente la función "ShowAdPreferenceManager()", que llevará a la página de configuración de anuncios vinculada con la cuenta Google de cada usuario.

Otras novedades descubiertas en la APK son el aviso de mensajes no enviados en la carpeta "outbox"; la muestra, cuando recibimos una notificación, de un icono a color con la letra primera de nuestro contacto, si este no tiene imagen asociada -tal y como se muestran en la bandeja de entrada; la supresión del botón Cancelar cuando te preguntan si quieres enviar un email -ahora habrá que pulsar la tecla 'Atrás' de Android; y la apuesta por unos iconos más oscuros que los actuales.

Si quieres ver mejor todos estos cambios, en el enlace de lectura tienes capturas de antes y el "futuro ahora" -por llamarlo de alguna forma; recuerda que la actualización aún no ha visto la luz y por tanto nada es definitivo. ¿Qué te parecen estos posibles cambios?