sábado, 21 de septiembre de 2013

GTA V recauda 1.000 millones de dólares en 3 días y podría convertirse en el producto para el ocio más vendido de la historia

Que Grand Theft Auto V ha arrasado en ventas es algo que ya no escapa a nadie, pero ¿de cuántas copias o volumen económico estamos hablando? Take Two ha puesto el cascabel al gato y avanza que el título habría superado en recaudación la friolera de 1.000 millones de dólares en los tres primeros días de vida, lo que supone 16.500 millones de unidades. El sitio avanza que con estos registros estaríamos ante el producto orientado al entretenimiento (ojo, no hablamos sólo de juego) más vendido en toda la historia. Por poner una referencia o una orden de magnitud que nos dé un poco de perspectiva, Call of Duty: Black Ops 2 tardó quince días en alcanzar esa cifra.

Si estás apabullado con estas marcas (con razón), que sepas que estaríamos tan sólo ante la punta del iceberg y es que corre el rumor de que GTA V será portado a PC y la nueva generación de consolas, con lo que los datos podrían verse pulverizados en breve.