martes, 10 de septiembre de 2013

Intel SSD Pro 1500 huelen a entorno profesional

La primera presentación de Intel en su IDF del mes de septiembre ha sido de segunda fila. Nada destacable para el mercado doméstico, pero sí un producto con el que quieren cautivar al público más profesional: se llamanIntel SSD Pro 1500, estrenando ese apellido 'Pro' con el que buscan diferenciarse para el público empresarial.

Altas velocidades de transferencia (540 y 490 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, haciendo uso del chipset SandForce SF-2281) para dispositivos en los que lo más interesantes son las posibilidades relacionadas con la seguridad. Cifrado de datos y compatibilidad con Intel vPro, la gama de procesadores Intel que también incluyen sus respectivos algoritmos y mecanismos de seguridad. En otras palabras: si tienes unIntel SSD Pro 1500 y un chip Intel vPro tendrás acceso a ciertas funciones de una forma más sencilla y cómoda.

Con un total de seis modelos entre 80 y 480 GB, estos Pro 1500 existirán en versiones M2 y también un estándar de 2.5 pulgadas y 7 milímetros de grosor, en ambos casos con interfaz SATA 6 Gbps. Pueden utilizarse en todo tipo de equipos (portátiles o sobremesa), aunque por sus características y posibilidades parecen más enfocados al mercado portátil, especialmente a los Ultrabooks que también promociona la misma compañía.

Sin precios aún confirmados para ninguno de los modelos o capacidades disponibles, aunque no parece que vayan a ser excesivamente caros. Un producto interesante para el público más profesional, siempre y cuando se les vaya a sacar el máximo a su funcionamiento… y no sean exageradamente caros, claro.