martes, 10 de septiembre de 2013

iPhone 5S y iPhone 5C, todas las especificaciones

A unas horas del evento de prensa de Apple presentamos las características filtradas de los dos dispositivos que esperamos ver, el iPhone 5S y el iPhone 5C.

Estamos a pocas horas del evento de prensa de Apple en el que se presentará la nueva generación de iPhone y lo que suponemos será un nuevo iPhone de bajo costo. Como todos los años, mientras más se acerca la fecha de presentación, más rumores salen a la luz sobre las especificaciones de los equipos. En esta ocasión haremos un resumen de las especificaciones filtradas del nuevo iPhone 5S y el muy esperado iPhone 5C.

iPhone 5S

Para la nueva generación de iPhone de Apple esperamos pocos cambios (o ninguno) en el diseño, como ha pasado para otras generaciones "S" del dispositivo. Sin embargo, el iPhone 5S tendrá mejoras significativas en su hardware. El cambio más significativo en este smartphone de Apple es el muy rumorado lector de huellas digitales. Los rumores apuntan a que estará localizado en el botón Home del iPhone 5S que implementará una nueva medida de seguridad para el teléfono. Además, el botón dejaría de ser de plástico para volverse de zafiro, un material más resistente a rayones. El día de hoy comenzó con un rumor referente a este lector de huellas dactilares que dice que estaría localizado a manera de anillo alrededor del botón Home. Así que podemos considerar que esta es otra posibilidad de localización.

Otro de los cambios importantes en el hardware del iPhone 5S es su procesador, así es, el nuevo A7 será el motor del nuevo iPhone y aunque mantendrá 1GB RAM, aumentará su capacidad de almacenamiento a 128 GB. Este dato puede sonar un poco descabellado dado que Apple siempre ha manejado las capacidades de 16 GB, 32 GB y 64 GB; aunque si consideramos que existe otro rumor que dice que el iPhone 5S podrá grabar video 4K y en slow motion, este dato se vuelve completamente congruente.

En cuanto a la cámara del iPhone 5S, esperamos un sensor de 12 megapixeles con una apertura de f/2.0 y doble flash LED; características que se agradecen para mejorar las tomas con poca luz y lograr capturar imágenes muy detalladas. Claro, con la revolución que vivimos de las plataformas para compartir fotografía y video, esta se vuelve una de las características más esperadas del iPhone 5S.

En el caso de la pantalla, hemos sabido de rumores que indican que habría un aumento en la resolución incluso siendo Retina Display y el clásico aumento de pantalla que hemos considerado durante varios años y que se hizo realidad con el iPhone 5. Sin embargo, una pantalla de 4.3 pulgadas para el iPhone 5S sin duda sería una sorpresa.

Otro de los rumores sobre el lanzamiento del iPhone 5S tiene que ver con los colores. Se supone que este dispositivo estará disponible en colores negro, blanco, grafito y dorado.

iPhone 5C

El lanzamiento del iPhone 5C sigue siendo un rumor todavía, aunque es la estrategia más probable de Apple, aún no ha sido confirmado. Sin embargo, todo apunta a que tendremos un iPhone de bajo costo en el mercado próximamente. Este dispositivo estará hechopolicarbonato y vendrá en diversos colores. Aún no sabemos cuáles serán los definitivos, pero se ha filtrado en colores negro, rosa, azul, amarillo, blanco, verde y rojo.

En cuanto a su pantalla, todo apunta a que será una Retina Display de 4 pulgadas con resolución de 360 dpi; prácticamente la misma que incorparon el iPhone 4 y el iPhone 4S. Se dice que la cámara de este dispositivo incluirá un sensor de 8 megapixeles y una cámara frontal de 1.2 megapixeles con posibilidad de grabación en HD.

El iPhone 5C podría lanzarse con tres capacidades, 16 GB, 32 GB y 64 GB como cualquiera de sus antecesores. Sin embargo, los expertos apuntan a que existe la posibilidad de que Apple decida lanzar este smartphone con 8 GB de almacenamiento interno también, dándole un rango más bajo de precio. Respecto a su memoria RAM no se ha dicho mucho y su procesador podría ser el A6, quedando al mismo nivel que el iPhone 5 que está actualmente en el mercado.

Tanto el iPhone 5C como el iPhone 5S vendrán equipados con el nuevo conector de Apple, Lightning, que busca la unificación en los dispositivos. De esta manera, los iPhones 4S y 4 serán sustituidos por el iPhone 5C; mientras que el iPhone 5 seguirá en el mercado al lado del iPhone 5S. De esta manera, Apple logrará cubrir diversos sectores del mercado y ofrecerá versatilidad en sus productos. De igual manera, todo lo sabremos mañana durante el evento de prensa que planea Apple.