viernes, 6 de septiembre de 2013

Llegan los nuevos ASUS Zenbook UX301 y UX301 con Gorilla Glass 3 en sus pantallas

ASUS ha anunciado hoy la llegada de sus nuevos Ultrabooks de gama alta. Se trata de los ASUS Zenbook UX301 y UX302, dos modelos que renuevan diseño y en los que el fabricante destaca el uso del cristal protector Gorilla Glass 3 en sus pantallas.

Estos portátiles ya pudieron verse de forma preliminar en la pasada feria Computex 2013, y aportan algunas características adicionales como, por supuesto, la inclusión de procesadores de la familia Haswell de Intel.

No estamos seguros de la utilidad que una capa protectora como Gorilla Glass 3 tiene en un Ultrabook de estas características, pero ASUS parece haberse centrado especialmente en este apartado que probablemente haya tenido un coste sensible.

Sea como fuere, ante nosotros están modelos con los citados procesadores Intel Haswell como destacados. El Intel Core i7-4558U con un TDP de 28W es la opción en este caso, acompañada de unidades SSD de hasta 512 GB y opciones como las gráficas dedicadas NVIDIA GeForce GT 730M con tecnología Optimus.

La resolución de las pantallas táctiles de 13,3 pulgadas de estos modelos es de 1920 × 1.080 píxeles, aunque también ofrecen paneles conresoluciones de 2.560 × 1.440 píxeles.

También destaca la presencia de conectividad 802.11ac —hasta ahora solo los últimos MacBook Air eran compatibles—, un teclado retroiluminado y un touchpad de mayor tamaño con soporte de gestos de Windows 8. De momento ASUS no ha concretado precio ni disponibilidad para estos modelos.