miércoles, 25 de septiembre de 2013

Más sobre las nuevas gráficas AMD, es el turno de 'Curacao'

Más sobre las nuevas gráficas AMD, es el turno de 'Mañana es el AMD GPU 14 Tech Day, un pequeño evento organizado por la propia AMD del que esperamos mucho. Hace una semana apenas sabíamos cosas, pero con las filtraciones de la R9 280 X ayer y la R9 270 hoy parece que vamos concretando lo que esperamos oír oficialmente mañana.
Si la R9 280 X era el tope de gama para hacer frente a NVidia 'Titan', R9 270 X baja un escalón para ser la evolución de las actuales 7800 Series. Haría uso del núcleo Curacao en dos versiones, Pro y XT que serían las nuevas 9850 y 9870, respectivamente, aunque desconocemos sus características técnicas más concretas.
Tradicionalmente las nuevas generaciones de AMD llegan a finales de año, con lo que una presentación mañana sólo adelantaría el lanzamiento unas pocas semanas. Además, con el parón realizado por AMD este año no sería un mal movimiento acelerar el proceso de fabricación y lanzamiento para así hacer frente a NVidia, que este año está pisando muy fuerte.
De todas formas mañanas saldremos de dudas. En el caso en que no presenten nada nuevo en el AMD GPU 14 Tech Day, es muy probable que sí muevan ficha en lo que queda de 2013 o, a lo sumo, en las primeras semanas de 2014.