viernes, 27 de septiembre de 2013

Microsoft creará una Windows Store para todos sus dispositivos

Microsoft está planeando combinar la tienda aplicaciones de Windows Phone con la Windows Store para crear una sola tienda para ambas plataformas.

Una de las características más representativas de Windows 8 fue su tienda de aplicaciones. Ahora Microsoft planea unificar las tiendas de aplicaciones de Windows Phone y la de Windows para crear una sola tienda para ambas plataformas. El lanzamiento de la nueva Windows Store está planeado para hacerse junto con la nueva versión de Windows 8.1 en laprimavera del 2014.

Aunque aún no se ha revelado cómo funcionaría la nueva Windows Store, hay mucha especulación al respecto ya que Windows 8.1 es la versión del sistema operativo de Microsoft que unificaría dispositivos tanto de escritorio como móviles. Otro punto que hay que tomar en cuenta es que la compañía también ha comentado que Windows RT sería el sistema operativo ideal para tablets y smartphones así que también está esa posibilidad en la mesa.

Esta no es la primera vez que Microsoft asegura que está trabajando en una Windows Store que pueda unificar las aplicaciones de todo tipo de dispositivos. Lo que la compañía tendría que hacer es optimizar aplicaciones para puedan correr en diversos dispositivos. Si esto es lo que Microsoft tiene en mente, entonces la unificación de la que tanto se hablaba para Windows 8.1 podría convertirse en una realidad.

Con su nueva Windows Store, Microsoft tendría que generar una plataforma similar a la de Apple en la que las aplicaciones de tablets no son compatibles con las de smartphones pero las de smartphone sí pueden correr en un tablet. El gran desafío para la compañía en este momento es lograr agregar las versiones de escritorio de las aplicaciones a esta nueva tienda. Aunque ese trabajo podría recaer también en los desarrolladores.

A final de cuentas, el hecho de que Microsoft esté pensando en unificar su Windows Store refleja una innovación completa en su plataforma y en sus dispositivos. Tal vez de esta manera logre acercar a más usuarios a su plataforma móvil y así el catálogo de aplicaciones también será más amplio tanto para Windows como para Windows Phone.