lunes, 16 de septiembre de 2013

Nexus 5 y Android KitKat llegarían el 14 de octubre

Nuevos rumores apuntan a que el Nexus 5 y la nueva versión de Android KitKat serán presentados el próximo 14 de octubre, y el nuevo móvil de Google comenzaría a venderse desde el 31 de ese mismo mes.

Las grandes noticias del año relacionadas al mundo de los smartphones aún no han terminado. Si bien ya pudimos conocer los nuevos iPhones, falta que Google presente su nuevo buque insignia, su nuevo miembro de la familia de terminales Nexus que llegará de la mano de una nueva versión del sistema operativo Android, de nombre clave "KitKat". Hoy, nuevos rumores apuntan a que tanto el smartphone como la nueva versión del sistema operativo móvil más utilizado en el mundo serán presentados oficialmente el próximo 14 de octubre, con la intención de comenzar a comercializar el móvil e 31 de este mismo mes, y quizás ese mismo día comenzar la actualización a Android 4.4 a nivel mundial.

Últimamente hemos sido testigos de algunas filtraciones relacionadas al próximo terminal estrella de Google, el Nexus 5. Un nuevo Nexus siempre significa una nueva versión de Android En las fotografías filtradas cuando iban en camino a ser revisadas por la FCC, pudimos apreciar un diseño similar al del Nexus 4 pero aún más alargado (dado que se espera cuente con pantalla de 5 pulgadas) y una cámara con un objetivo más que llamativo, que esperamos prometa calidad y no solo luzca diferente.

Por supuesto, un nuevo Nexus siempre llega acompañado de una nueva versión de Android, por lo que Nexus 7 Android 4.4 KitKat debutarán de la mano, así como han sido los lanzamientos de Google en el mundo móvil durante los últimos años.

Hasta ahora Google solo ha mencionado que la nueva versión de Android será presentada en algún momento del mes de octubre, pero no ha hecho mención alguna sobre el Nexus 5, ni sus intenciones de revelar un nuevo móvil. Aún así, esto es "tradición" en Google, por así decirlo, y un nuevo smartphone está al caer, debutando con la nueva plataforma. Otros rumores basados en Amazon, apuntan al 31 de octubre como fecha en la que el Nexus 5 se pondría en venta, y quizás ese mismo día comenzaría la actualización de Android a nivel mundial.