jueves, 26 de septiembre de 2013

Nokia anunciará seis dispositivos en su próximo evento el 22 de octubre

El evento de Nokia para su despedida se llevará a cabo en Abu Dhabi el próximo 22 de octubre y la compañía anunciará seis dispositivos de la gama Lumia.

Nokia ha elegido despedirse este 22 de octubre en la ciudad de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Esta será la primera vez que veremos dispositivos de la compañía sin la marca en ellos ya que esta ha sido adquirida por Microsoft. Este evento de Nokia es, prácticamente, su despedida y en esta ocasión la compañía planea lanzar no uno, o dos, sinoseis dispositivos durante esta presentación.

Entre los dispositivos que esperamos para el evento de Nokia se encuentra el Lumia 1520. Un smartphone que se rumora cargará un chip de Qualcomm de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, conectividad Bluetooth, Wi-Fi, 4G LTE, pantalla Full HD y una cámara parecida a la de su hermano menor el Lumia 925. En este evento de Nokia también esperamos ver la apuesta de la marca sobre la plataforma Windows RTque muchos ya consideran muerta. El dispositivo tendrá el nombre deLumia 2520 y será un phablet de 10.1 pulgadas del cual no sabemos mucho.

Aún no tenemos noticias de los otros dispositivos que veremos en el evento de Nokia de este 22 de octubre pero esperamos ver los primeros indicios de la mano de Microsoft en la compañía. Aunque seis dispositivos se dicen muchos, puede ser que Nokia vaya a presentar smartphones y tablets de diversas gamas y para distintos sectores del mercado. Todo con el objetivo de dejar la última huella en el mundo.

Si bien es cierto que la compañía tiene muchos teléfonos míticos que se han lanzado a lo largo de toda su vida en el mercado. También lo es que con los lanzamientos en este evento de Nokia, la marca está quitándole vigencia a los últimos dispositivos que lanzó este año y eso seguramente tendrá repercusiones en sus ventas. Ahora, también es cierto que Nokia siempre presenta varias versiones de diferentes dispositivos para ajustarse a diversos tipos de consumidores y, seguramente, esto es lo que planea hacer en esta ocasión. Por lo pronto no nos queda más que esperar al día del evento de Nokia y hacerle una mítica despedida que tanto se merece por ser una de las marcas pioneras en el mundo de los móviles.