martes, 10 de septiembre de 2013

Nuevo logo de Google encontrado en la beta de Chrome para Android

Un usuario ha descubierto, lo que parece ser, el nuevo logo de Google dentro de la beta de Chrome para Android. La compañía sigue apostando por un diseño minimalista en todos sus productos, y eso nos gusta.

Cuando empezamos a recuperarnos de la noticia sobre el rediseño del logo de Yahoo nos llega la respuesta de su principal competidor, ya que un nuevo logo de Google ha sido encontrado en la beta de Chrome para Android. Como se puede apreciar, continúa la tendencia minimalista por la que apuesta la compañía, mostrando un logo mucho más simple y totalmente plano.

El hallazgo debemos agradecérselo a Rajesh Handa, el cual filtró la información a Ars Technica. La imagen fue encontrada dentro del APK de la beta de Chrome para Android, donde al parecer se usa para las pestañas nuevas. Al encontrarse dentro de un producto oficial de Google, obviamente no se trata de algo aleatorio y posiblemente nos encontremos ante el nuevo logo de la compañía.

Si algo hay que reconocerle a Google, es el cuidado diseño que está presentando en todos sus productos, algo que en las primeras versiones de Android se criticaba duramente. La compañía ha sabido cambiar el rumbo completamente y todos sus productos muestran un diseño minimalista que agrada mucho a la vista. Sobre todo, me gusta la unidad que presentan todos los servicios y aplicaciones. Si nos fijamos en el rediseño que sufrieron aplicaciones como Gmail o Google+ entenderemos que este nuevo logo encaja perfectamente con la tendencia visual por la que apuesta Google.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero Yahoo, uno de los eternos rivales de Google, actualizó su logotipo hace unos días. El resultado me parece totalmente diferente, ya que, a parte de no coincidir con la moda actual, está totalmente desconectado del resto de productos de la compañía de Marissa Mayer (con un vistazo a la página local de Yahoo España / México podremos comprobarlo). Google, en cambio, parece tener muy claro cuál es su propuesta estética y cómo llevarla a cabo. Seguramente, no tardaremos mucho en saber si nos encontramos ante el nuevo logo de la empresa.