viernes, 6 de septiembre de 2013

Philips quiere que cocinemos y hagamos café con el tablet

Philips ha mostrado en Berlín lo que ellos consideran como el robot de cocina que facilitará definitivamente cocinar en casa en estos tiempos donde estamos tan ocupados. No esperes un modelo que no requiera de tu presencia. Es más bien un concepto donde el tablet es el ayudante en realidad. Al igual que para hacer el café.

HomeCooker neXt es una evolución del modelo de robot que presentaron el año pasado, y que trabaja en completa sintonía con una aplicación, que podemos llevar en un tablet o smartphone. Ese gadget será el centro de mando de nuestra receta y con él podremos vigilar y controlar los tiempos y pasos de las recetas desde el sofá.

La aplicación incluye recetas junto con fotografías de los ingredientes, así como los pasos a dar. La Home CookerneXt dispone de WiFi para conectarse con el tablet y ella se encarga de mantener los tiempos y temperaturas de cocción adecuados mientras hacemos otra cosa en la casa. Por ahora no es más que un concepto que no tiene fecha de lanzamiento pero que conociendo a Philips, evolucionará seguro a un nuevo producto de electrónica para el hogar.

Ver video

GranBaristo Avanti, una cafetera que nos prepara nuestro café perfecto

Muy similar es el concepto GranBaristo Avanti también de Philips. Esta cafetera también se conecta con nuestro smartphone o tablet, pero ahora vía bluetooth, y gracias a una completa aplicación, podemos aprender sobre cafés, y tener el que deseemos, completamente personalizado.

Philips lo “vende” como un complemento de la cafetera, pudiendo recoger las preferencias de invitados para su café, y luego simplemente “descargar” el pedido en la cafetera y esperar. Como en el caso del robot, no hay planes por ahora para comercializar esta versión de la cafetera Saeco.