lunes, 2 de septiembre de 2013

Posible diseño del Samsung Galaxy Note 12.2, un tablet con pantalla de 12.2 pulgadas

Desde hace tiempo se rumoreaba que Samsung podría estar interesada en lanzar tabletas con pantalla de mayor tamaño a las actuales. Ese momento podría llegar de la mano del Samsung Galaxy Note 12.2, un modelo identificado bajo la referencia SM-P900 y que ha aparecido por primera vez en una supuesta imagen de prensa. El tablet destacaría, sobre todo, por el tamaño de su pantalla, que se extendería hasta las 12.2 pulgadas.

Aunque desconocido hasta ahora, posiblemente Samsung podría dar a conocer el próximo 4 de septiembre el tablet que acaba de darse a conocer en la Red. Identificado como Samsung Galaxy Note 12.2, su propio nombre delataría una pantalla de 12.2 pulgadas, aunque no será la única peculiaridad del modelo.

Desde hace tiempo se escucha la posibilidad de que los surcoreanos lancen nuevos modelos de tabletas con pantalla por encima de las 10.1 pulgadas de modelos como la Galaxy Note 10.1 o Galaxy Tab 3. Esa posibilidad podría haberse materializado en forma de Samsung Galaxy Note 12.2 si acaba por confirmarse la imagen que os ofrecemos a continuación.

Filtrada por un portal surcoreano, la tableta luce un display de 12.2 pulgadas capaz de ofrecer una resolución que alcanzaría los 2.560 x 1.600 píxeles. Además, entre otras de sus características se encontraría la conectividad 4G y un procesador Samsung Exynos 5 Octa.

La filtración no nos proporciona más detalles técnicos, aunque la propia imagen sí que nos permite comprobar el diseño del tablet. No obstante, debemos ser precavidos puesto que, aunque se dice que se trata de una imagen de prensa, podría tratarse de una imagen de un prototipo, el cual podría variar hasta alcanzar la versión definitiva y comercial.

No obstante, tanto algunos detalles de su carcasa como la referencia asociada al terminal -SM-P900- ofrecen ciertas dudas a la hora de afirmar que el modelo que aparece en imágenes es el Samsung Galaxy Note 12.2. Para empezar, la propia referencia no se corresponde con las siglas habituales de la serie Galaxy Note, lo cual también denotaría la ausencia de S Pen, el puntero tan característico de la familia Note.

En cuanto al diseño, la carcasa rompe totalmente con el aspecto de anteriores modelos Galaxy Tab y Galaxy Note, éstas con formas muy redondeadas. En la imagen se muestra una tableta con esquinas más geométricas que podrían representar el nacimiento de una nueva generación de tabletas. No obstante, el hecho de presentar un pequeño botón físico y dos táctiles en la parte inferior tal y como ya vimos en la última Samsung Galaxy Tab 3 10.1 podría ser indicativo de que se trata de la misma familia de tablet, aunque con display de mayor tamaño.