lunes, 30 de septiembre de 2013

Se deja ver el nuevo tablet Windows 8.1 Acer Iconia W4

Acer es uno de los pocos fabricantes que lanzó al mercado un tablet Windows 8 con pantalla más pequeña que 10 pulgadas. Estamos hablando del tablet Iconia W3. Este dispositivo pecaba de nuevo en algunos aspectos y Acer está preparando su sucesor.

Esta semana hemos visto cómo se han filtrado imágenes y algún vídeo de su posible sucesor, Acer Iconia W4 820 que será una actualización en características técnicas del terminal sin cambiar el formato de su predecesor.

El nuevo tablet montará un panel IPS, mejorando el problema principal del Iconia W3. La resolución será la misma, 1.280 × 800 píxeles, que por nuestras pruebas parecen ser más que adecuadas para ese tamaño de pantalla. Eso sí, la pantalla no será lo único que cambie en el pequeñoIconia de Acer.

Ver video

Iconia W4, según la información de Bouweenpc montará un procesador Intel Atom BayTrail, específicamente, el chip Atom Z3740 a 1.33 GHz. Estará acompañado de 2GB de RAM y dispondrá de 32 GB de almacenamiento interno.

Este tablet monta un sistema de doble cámara que mejoran las del modelo Iconia W3 con sensores de 5 y 2 megapíxeles para la cámara trasera y frontal, respectivamente.

El nuevo Acer Iconia W4 es compatible con el teclado bluetooth que ya se vendía como accesorio para su predecesor que hace las veces de de base para el mismo. Vendrá con Windows 8.1 de serie y con una versión de Office 2013 Home Student.

Por el momento no se conoce cuando llegará al mercado el nuevo tablet de Acer, así como tampoco las características técnicas oficiales, pero se espera que llegue al mercado tras la puesta en venta oficial de Windows 8.1 a un precio que podría rondar los 330 euros.

Competencia del mercado iPad mini y Galaxy Note 8

Este modelo llegará al mercado como una alternativa a otros dispositivos del mercado como son iPad Mini de Apple con sistema operativoiOS o bien Samsung Galaxy Note 8 con Android.

En la variedad está el gusto se suele decir que exista una alternativa con buena calidad de materiales y con una configuración hardware eficiente con Windows 8.1 ahora que las tiendas de aplicaciones se van a unificar y Microsoft facilitará la labor a los desarrolladores parece prometer nueva vida a los tablets Windows.