sábado, 14 de septiembre de 2013

Se filtran las posibles especificaciones técnicas del Xperia Z2

Está claro que Sony ha cogido el toro por los cuernos y se va a hacer escuchar de lo lindo tras el glorioso año 2013 que nos ha regalado con su serie Z de la gama Xperia. Y aunque andamos a la espera del inminente lanzamiento de los Z1 y Z Ultra, hoy toca hacerse eco del futuro Xperia Z2que llegará ya a principios de 2014. ¿Tan pronto? Pues sí, tan pronto…

Y es que aunque parezca mentira, ya han aparecido filtradas las rumoreadas especificaciones técnicas que podría llevar este nuevo modelo de Sony. El Xperia Z2, sin duda, lideraría el desembarco de los grandes smartphones del año que viene, dando la cara en el próximo CES de Las Vegas que se celebrará entre el 7 y el 10 de enero de 2014. Allí será ya donde, con total seguridad, podremos verlo… si todo esto que acaba de filtrarse es cierto.

Según apuntan los rumores, el nombre en clave del Z2 sería Avatar y dispondría de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, 3GB de memoria RAM, una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología IGZO Triluminous con una densidad de píxels de 500ppi, instalaciónAndroid 4.4 KitKat y una batería de 3200 mAh. Lo que no está nada mal.

Pero sin duda, hemos querido dejar para el final el rumor 'más bestia' de todo lo que parece que el futuro Xperia Z2 va a incorporar: una cámara de nada menos que 20.7MP de resolución que será capaz de grabar vídeo con calidad 4K. Y ya sabéis lo que eso significa, que pasaríamos del full HD actual de 1920×1080 hasta los 4096×2160 (si se trata de full 4K) aunque, si al final se queda en el llamado 4K UHDV, entonces nos tendremos 'que conformar' con 3840 x 2160.

La pregunta que nos sale es, ¿existirá soporte físico capaz de guardar a partir del año que viene todos nuestros vídeos caseros a resolución 4K sin que nos quedemos sin espacio en el disco duro de nuestro ordenador? Mucho nos tememos que la respuesta sea… ¡sí!