martes, 10 de septiembre de 2013

¿Sony Xperia Z1 Mini a la vista?

El lanzamiento del Sony Xperia Z1 ha demostrado la capacidad de la empresa nipona para avanzar en el terreno de la movilidad, y ahora aparecen rumores en una web china sobre una versión “reducida” de este dispositivo, que se denominaría Sony Xperia Z1 Mini.

El terminal, del que ya habían surgido rumores en el pasado —aunque algunos apuntaban a que se llamaría Sony i1 Mini— podría ser más pequeño en tamaño, pero las diferencias a nivel de hardware no serían apenas apreciables salvo por ese aspecto.

Es lo que indican al menos en una web china en la que apuntan a unas especificaciones prácticamente idénticas: procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM, e incluso la cámara de 20,7 Mpíxeles. Eso sí: habrá que esperar al CES 2014 para verlo presentado, según datos adicionales que se han filtrado del dispositivo.

La única diferencia sería el uso de una pantalla de 4,3 pulgadas de diagonal con resolución 720p en lugar de la pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p de su recién presentado hermano mayor.

Parece difícil pensar que Sony lance una versión reducida con las mismas especificaciones (excepto por la pantalla), sobre todo considerando que en el caso del HTC One Mini y el Samsung Galaxy S4 Mini otro de los apartados afectados fue el procesador.

Sin embargo, la aparición de un modelo Mini tiene todo el sentido desde el punto de vista comercial: muchos usuarios se interesan por este tipo de terminales, que tienen un coste algo menor y ofrecen buena parte de las prestaciones de sus hermanos mayores.