miércoles, 4 de septiembre de 2013

Vodafone Wallet permitirá pagar desde el móvil este otoño

Después de ya un largo tiempo hablando y conociendo diferentes pruebas piloto de pago a través del móvil, Vodafone lanza su propia plataforma de pago móvil a través de Vodafone Wallet con la que se podrán realizar pagos con sólo acercar el móvil a cualquiera de los 250.000 TPV con tecnología de pago sin contacto (contactless) que encontrarás repartidos por toda España.

Con el objetivo de sustituir monedas, billetes y tarjetas de plástico que necesitan de un PIN o una firma para validar la compra, Vodafone Walletofrece a cambio simplicidad, rapidez y seguridad en las compras a través de móvil con las siguientes características:

  • El servicio hace uso de la tecnología NFC por lo que en caso de tener un smartphone sin esta tecnología, se podrá solicitar una pegatina NFC que se adhiere al móvil y lo habilita para realizar pagos.
  • Es necesario descargar la app “Vodafone SmartPass“ en la que gestionar tus tarjetas virtuales y que viene habilitada con una tarjeta de prepago Visa para que cualquier cliente Vodafone pueda comenzar a realizar pagos aunque además, antes de finalizar el año, podrán añadir tarjetas de crédito y débito emitidas por otras entidades financieras.
  • Para realizar pagos, no hará falta PIN para pagos inferiores a 20 euros aunque el límite se podrá configurar.
  • También será posible hacer transferencias directas de dinero a otros usuarios SmartPass con sólo saber su número de móvil.
  • Vodafone Wallet se completará con acuerdos con terceras partes para facilitar la incorporación de cupones descuento y programas de fidelización en 2014.