lunes, 16 de septiembre de 2013

Western Digital ya tiene sus Red en formato pequeño

Cuando probamos un par de WD Red nos quedamos con la sensación de que las diferencias visibles son escasas. Tal vez con un uso a largo plazo pueda comprobarse una mayor efectividad, algo difícil de comprobar en un análisis a medio plazo.
A pesar de la complicada situación de los WD Red el fabricante cree en ellos y ha lanzado un conjunto de nuevos modelos de 2.5 pulgadaspensados para reducir el consumo energético tan importante en un NAS. Lo malo es que también lastramos la capacidad respecto de los de 3.5 pulgadas, pues sólo estarán disponibles dos modelos de 750 GB y 1 TB, frente a los hasta 4 TB de los grandes.
Mismas tecnologías con las que WD promete una mayor eficiencia y seguridad de los datos, aunque nada nuevo más allá de la reducción en el tamaño. Los nuevos modelos pueden ser interesantes siempre y cuando el formato de 2.5 pulgadas sea una exigencia en el NAS, algo que puede darse en ciertos modelos como por ejemplo los DS411 Slim y alguno que otro más.
Western Digital sólo indica el precio del modelo WD10JFCX, de 2.5 pulgadas y 1 TB que se venderá por 79 euros, sin rastro del coste de los 750 GB.