domingo, 20 de octubre de 2013

Acer Iconia W4 apuesta por las 8 pulgadas de Windows 8.1 'Pro'

Tal y como lo esperábamos ha llegado. Acer Iconia W4 se presenta en público tras el lanzamiento de Windows 8.1 de ayer. ¿Las novedades? Además del uso de la nueva versión del sistema de Microsoft trae consigo un formato un tanto extraño de ver en un tablet Windows.

Con la competencia apostando por entre 7 y 10 pulgadas, Acer Iconia W4 ofrece una pantalla de 8 pulgadas y 1280×800 píxeles, siendo un modelo 'Pro' y no un 'RT' limitado. Utiliza el procesador Intel Atom Z3740 (cuatro núcleos a 1,86 GHz.) con gráficos integrados y 2 GB de memoria RAM. Son características muy sencillas que servirán para usuarios básicos que quieran el sistema Windows completo por alguna razón.

Como nota negativa nos encontramos la capacidad disponible, con dos modelos de 32 y 64 GB. La primera de ellas parece escasa para almacenar el sistema operativo y nuestros ficheros, y la segunda es superior aunque tampoco excesiva. En cierto sentido estamos bastante limitados con esta característica que podría haberse solucionado — parcialmente — alcanzando los 128 GB que, aunque tampoco son infinitos, sí parecen un tamaño más normal para los usos actuales.

Luego está la incógnita de cómo será manejar un sistema Windows en 8 pulgadas. Estamos acostumbrados a grandes monitores para sobremesa y pantallas de 13-17 pulgadas en portátil, y lo más probable es que 8 pulgadas se nos hagan pequeñas. Tendremos que probarlo para asegurar este aspecto, por supuesto.

Lo bueno de Acer Iconia W4 es el precio, que no es elevado y compite directamente en el mundo tablet. Costará 330 o 380 dólares las versiones de 32 y 64 GB, respectivamente, a la venta en Estados Unidos a lo largo de octubre junto con algún que otro accesorio bastante interesante. La disponibilidad en España es aún desconocida.