sábado, 12 de octubre de 2013

Algunas novedades en imágenes sobre la interfaz de Android 4.4

La web italiana TuttoAndroid nos enseñó ayer unas supuestas imágenes de Android 4.4, mejor conocida como KitKat. Una nueva versión que se espera sea estrenada con el inminente Nexus 5 (también habrá pronta actualización con Nexus 4).

Han pasado algunas horas desde su filtración y todavía no hay pruebas de que sean un montaje, por lo que aprovechamos para compartirlas con vosotros, y hablemos de las novedades que se pueden encontrar.

Los cambios parecen importantes en la interfaz, especialmente destacadas son las transparencias o un nuevo diseño en los iconos. La barra de notificaciones y la de botones virtuales parece que son las beneficiadas por dichas transparencias.

Echando un vistazo a la pantalla de bloqueo, vemos que ahora hay un icono para la cámara – me suena al de iOS 7 – en la esquina inferior izquierda. Al abrir la pantalla donde están las aplicaciones, el fondo no es negro, sino que toma el que tengamos en escritorio.

Las últimas especulaciones hablan del 15 de octubre para la presentación del nuevo teléfono Nexus, y por lo tanto la nueva versión. La idea parece que sería tener el teléfono listo para su venta para Halloween, el 31 de octubre.