sábado, 12 de octubre de 2013

Amazon estaría buscando asociarse con creadores de contenido de YouTube

Hasta ahora la plataforma de videos por streaming de Amazon, Instant Video, ha competido con servicios como Netflix y iTunes que ofrecen videos de formato largo, como películas y documentales. La novedad en esta ocasión es que la gigantesca tienda de internet estaría buscando expandir su negocio a través de los canales sociales. Según rumores, Amazon estaría mateniendo conversaciones con los productores de contenido de YouTube más conocidos para que ofrezcan sus videos en el servicio de la tienda. Como parte de su oferta, Amazon estaría dispuesta a darles páginas personalizadas y la posibilidad de cobrar al público para mostrar su trabajo.

Amazon no estaría buscando acuerdos solamente con los pequeños productores de videos de YouTube, sino también con medios de prensa, que podrían mostrar su contenido en resultados de búsquedas a cambio de compensación con publicidad. En todo caso, por ahora no habría nada en firme, y las discusiones podrían alargarse hasta 2014. Lo interesante es que si Amazon termina consiguiendo socios, su servicio podría parecerse un poco más a YouTube, que debemos admitir, necesita más competencia.