jueves, 3 de octubre de 2013

Android 4.4 KitKat llevaría el bloqueo por región a más Samsung Galaxy

El ya famoso, y detestado por los usuarios, bloqueo por región de Samsung para sus terminales podría llegar a dispositivos como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2 en el momento en el que se actualicen a Android 4.4 KitKat. Por el momento esta versión de Android no ha sido presentada, ni siquiera ha llegado de forma masiva la versión 4.3, pero podría suponer en un futuro un nuevo problema para los usuarios, si nadie lo remedia.

Con la llegada del Samsung Galaxy Note 3 se descubrió que Samsung había incluido el ya conocido bloqueo por región. Esto es que, si un usuario adquiere este terminal en un país europeo, por ejemplo, e inicia su funcionamiento con un operador de ese país, no podrá introducir una tarjeta SIM de un operador de otra región, como por ejemplo Estados Unidos. Esto provocó un gran descontento para los usuarios, sobre todo para aquellos que viajan constantemente y en lugar de echar mano del roaming preferían utilizar operadores de ese país. Con el Galaxy Note 3 esto parece imposible.

Samsung ofreció una “solución” asegurando que si el dispositivo no se había iniciado con la SIM de un operador del país podría hacerse con cualquier operador de otra región, pero esto no soluciona nada a los usuarios. Además también advirtió que este bloqueo se incluía en los dispositivos Samsung Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy S mini y Galaxy Note 2 fabricados a partir de finales de julio.

Sin embargo, el tema se pone cada vez más interesante, según recogen desde Android Authority, puesto que si en el momento en el que esté disponible la versión Android 4.4 KitKat los usuarios de los terminales Galaxy S2, Galaxy S3 o cualquiera de los terminales más antiguos de Samsung compatibles con esta versión deciden actualizarlos, también se verán envueltos en el lío del bloqueo por regiones.

Dudas por aclarar

Este bloqueo para Android 4.4 KitKat por el momento no ha sido confirmado por Samsung. Es más, por el momento solo se ha podido saber por las preguntas realizadas por los usuarios al servicio de atención al cliente de Samsung en varios países.

Un usuario de Reino Unido escribió a Samsung en relación al bloqueo del Galaxy Note 3 pero, al parecer, también tuvo una respuesta en relación a la llegada de Android 4.4 KitKat asegurando que este bloqueo regional también llegaría con la todavía ni siquiera presentada versión de Android.

Este usuario de Reino Unido ha asegurado que un representante de Samsung le contestó afirmativamente a la cuestión de que si su actual Galaxy S3 desbloqueado se actualiza a Android 4.4 KitKat también será víctima del bloqueo regional y no se podría utilizar una tarjeta SIMde otra región.

Por el momento casi no ha comenzado el despliegue de Android 4.3 y los usuarios ya están pensando en Android 4.4 KitKat, una versión que ni siquiera se ha presentado. Por ello pueden ocurrir muchas cosas hasta que la actualización a esta versión llegue a los dispositivos, aunque entre esas posibilidades sí puede incluirse este bloqueo.