sábado, 26 de octubre de 2013

Angel, la primera pulsera con sensores de salud de desarrollo abierto

Las muñequeras con sensores de salud se han hecho muy famosas durante los últimos meses. No en vano, nos proporcionan la posibilidad de monitorizar nuestra salud sin mayores complicaciones. Sin embargo, también es cierto que hay que destacar una cosa. Y es que todos estos artículos eran de código cerrado. ¿Qué significa esto? Pues que los desarrolladores alternativos no podían programar para ellos.
¿Qué pensaríais si os dijéramos que se ha creado la primera muñequera con sensores de salud de código abierto? Un objeto para el que tendremos la posibilidad de desarrollar diferentes tipos de programas. Desde su página web oficial en Indiegogo ya han afirmado de que se trata del primer artículo realizado pensando, entre otros, en los propios desarrolladores.
Angel no difiere mucho respecto de otros productos parecidos, ya que se trata de una pulsera que nos dará datos como el pulso, la temperatura, o el nivel de oxigenación en sangre, entre otras características. Por supuesto, toda esta información se podrán enviar a las distintasaplicaciones que haya disponibles tanto para ordenador como para smartphones.
Angel health sensor from Eugene Jorov on Vimeo.
La gran novedad, aparte de eso, es que tanto los protocolos, como la API, como casi toda la infraestructura del dispositivo será abierta, por lo que podremos trastear con ella de la manera que mejor nos parezca.
En definitiva, Angel es un dispositivo que nos dará la suficiente información como para que nos mantengamos saludables, con el aliciente de que será de código abierto. ¿Os imagináis las posibilidades que eso significa?
El lanzamiento del dispositivo está programado para el próximo mes de abril de 2014. Sin embargo, también es cierto que actualmente se encuentra buscando financiación en Indiegogo. Por ello, para poder adquirir el aparato tendremos que pagar una cantidad mínima de135 Dólares. tenéis más información en su página web oficial.