viernes, 11 de octubre de 2013

Apple estaría recortando a la mitad la producción del iPhone 5C

No se habría comunicado la razón para esta reducción de la producción pero lo lógico es pensar que se debe a la escasa demanda del terminal "barato" de Apple presentado hace apenas unas semanas.

En concreto la producción en unidades diarias habría descendido de 300.000 hasta 150.000, según se informa desde una página china especializada en el sector con contactos en la industria.

La demanda del iPhone 5C con respecto al "hermano mayor", el iPhone 5S, sería lo suficientemente baja como para haber obligado a Apple a modificar a la baja la producción del modelo con carcasa de policarbonato. Un dato que avalaría este menor interés en el smartphone de colores es que en las tiendas Apple Store la disponibilidad del mismo tiene un plazo de entrega de 24 horas mientras que para el iPhone 5S puede tardar varias semanas en estar disponible en la tienda para que lo retire el cliente desde que hace la reserva.

De hecho ya a las 48 horas de iniciarse la venta de ambos dispositivos en Estados Unidos de América se notaba con claridad una notable diferencia en la demanda de uno y otro con mucha ventaja para el 5S.

Una proporción que era incluso más acusada en el cómputo global internacional.

Además otras informaciones se referirían a la existencia abundante de unidades del iPhone 5C en el "mercado gris" de China, canales legales de distribución pero no autorizados por Apple de forma oficial, lo que no sucedería con el iPhone 5S. Esa abundancia habría hecho además descender el precio del terminal en dicho canal de distribución del país asiático desde los $725 hasta los $490.