sábado, 26 de octubre de 2013

BlackBerry responde a las sospechas sobre las puntuaciones “fake” de BBM en Google Play

El lunes pasado fue lanzado globalmente BlackBerry Messenger para Android e iOS, recibiendo en Google Play a un estupendo servicio de mensajería online gratuito que en tan sólo un día tuvo más de un millón de instalaciones y recibió una cantidad ingente de puntuaciones con 5 estrellas, la máxima calificación que otorga la Play Store de Google a una aplicación.

A los días surgieron las sospechas de que muchas de esas puntuaciones fueron amañadas y que no eran reales. Ayer mismo, BlackBerry afirmó que no tenían nada que ver con ellas y no sabían nada del tema de puntuaciones “fake” en Google Play.

Como dato a reseñar, el mismo martes las instalaciones que tenía BBM en Google Play eran de uno a cinco millones, todo un logro de por sí, y si hoy mismo comprobáis cual cantidad tienen, pasan de los 5 a 10 millones, viendo el impacto real que ha tenido el servicio online de mensajería ofrecido por BlackBerry en Android, ya sean amañadas muchas de las puntuaciones, la realidad es que ha entrado pisando fuerte.

La sospecha calló sobre como la compañía habría pagado a un grupo de gente para que incrementaran sustancialmente el número de puntuaciones altas en Google Play. De todas maneras no sería la primera vez que algo así sucediera en la tienda de Google y esta debiese intentar corregir o comentar algo al respecto para eliminar dudas e incertidumbres.

A lo que BlackBerry ha respondido esto mismo en The Next Web, “Estamos sobre el aviso de un gran número de puntuaciones fake de BBM para Android en Google Play, con calificaciones desde una hasta las cinco estrellas. No tenemos conocimiento de cómo fueron creados o popularizados. No aprobamos de ninguna manera este tipo de conducta. Hay bastantes reseñas positivas y genuinas de nuestros nuevos usuarios de BBM en Google Play. Nos gustaría alentar a nuestros fans y usuarios para continuar proveyendo afirmaciones reales de la experiencia BBM a través de los correctos canales“.

La verdad es que la aplicación para Android de BlackBerry Messenger funciona perfectamente en todo lo que ofrece como es un nuevo canal de comunicación con mensajes gratuitos totalmente encriptados.