jueves, 10 de octubre de 2013

El Nexus 5 muestra de nuevo su cámara en una imagen

Rumores sobre el nuevo Nexus 5, el próximo smartphone de Google y LG, vuelven a la carga. Aunque durante estas últimas semanas se han filtrado algunas de sus especificaciones e incluso imágenes del terminal, este jueves nuevas imágenes salen a la luz donde se puede ver el acabado del diseño de la parte trasera, así como su cámara y la entrada para los auriculares. El Nexus 5 previsiblemente será anunciado a finales de este mes.
El Nexus 5 es uno de los smartphones más esperados. Después de las novedades presentadas por Samsung, Apple y Sony el pasado mes de septiembre, todo apunta a que el nuevo Nexus llegará pisando fuerte. Es más, según los últimos rumores, ofrecerá la misma calidad-precio que el modelo anterior, el Nexus 4, garantizando altas prestaciones a un precio inferior de los que ofrecen sus principales competidores.
Además de las especificaciones también han ido apareciendo durante los últimos meses una serie de imágenes y renders del terminal. Desde trabajadores de Google utilizando un dispositivo nunca visto antes y sospechosamente parecido a lo que se ha ido filtrando hasta imágenes captadas del terminal por un usuario por un “descuido” de un trabajador de Google en un bar, son algunas de las imágenes filtradas. En esta ocasión tenemos la oportunidad de ver con más detalle lo que el Nexus 5 ofrece en su parte trasera.
Según una nueva foto colgada por la compañía Spigen SGP en su Twitter podemos ver cómo será el diseño trasero del Nexus 5 y, por lo tanto, algunos de sus elementos. Coincidiendo con otras imágenes filtradas anteriormente, el tamaño de la cámara es mayor que en modelos anteriores con flash LED. También pueden apreciarse la entrada de auriculares de 3,5 milímetros y los botones de control de volumen de la parte lateral.
Además la imagen muestra un diseño más estilizado con el borde del teléfono en aluminio y la carcasa trasera en color negro, aunque si Google decide seguir la misma línea que con el Nexus 4 también podría haber un Nexus 5 en color blanco. Obviamente, esta nueva imagen entra dentro de los tantos y tantos rumores que se han ido filtrando del dispositivo por lo que habrá que ser cautos y esperar a la presentación oficial de Google.
Distintos modelos, distintos precios
Ante la incesante llegada de rumores sobre el Nexus 5, esta misma semana recogíamos en MovilZona que posiblemente Google piensa lanzar dos modelos distintos del terminal dependiendo de la capacidad de su batería y de la capacidad de memoria interna.
De ahí que, por un lado, el Nexus 5 cuente con un modelo con 16 GB de memoria interna y batería de 2.300 mAh que saldría al mercado por un precio de 299 dólares; y, por otro, el Nexus 5 también contaría con un modelo superior de 32 GB de memoria interna y batería de 3.000 mAh por 399 dólares.
El Nexus 5 contaría también con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz y 2 GB de memoria RAM. La versión de Android con la que contaría sería la versión 4.4 KitKat. Además el nuevo smartphone estaría a la venta a partir de finales de este mes.