viernes, 25 de octubre de 2013

El Nokia Lumia 1520 costaría 699 euros en Europa

Nokia desvelaba hace un par de días todas las características técnicas y diseño del Nokia Lumia 1520, un phablet con display de seis pulgadas. A pesar de que la firma indicaba a la prensa que el modelo costaría 749 dólares, no quedaba del todo claro si el precio destinado a Europa surgiría de una conversión de moneda o si por el contrario los 749 dólares se traducirían automáticamente a 749 euros. Un distribuidor italiano ya permite encargar el modelo por 699 euros, lo cual podría ser un dato significativo al respecto.

Sus características denotan que el Nokia Lumia 1520 es uno de los equipos más completos del mercado. A nivel de prestaciones encontramos un display de seis pulgadas con resolución FullHD, procesador Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM, LTE, cámara PureView de 20.7 megapíxeles y batería de 3.400 mAh. Desde el mismo instante en que se confirmaron estas especificaciones todos temíamos un precio elevado. De hecho, en la conferencia de prensa, tal y como nos recuerdan desdeTabletZona, el equipo costaría 749 dólares.

Divisas y conversión 1:1

Este atípico anuncio (las marcas no suelen facilitar el precio de sus productos en el mismo evento de presentación) no nos acaba de sacar de dudas puesto que es importante conocer de qué modo hará Nokia la conversión de moneda. Si se realizase de acuerdo al valor de las divisas, el Nokia Lumia 1520 costaría en Europa unos 550 euros. Sin embargo, la dinámica tomada por las compañías nos hacía pensar en una conversión 1:1. De este modo el precio oficial sería 749 euros.

Rebajas de precio en distribuidores autorizados

No obstante, hay margen para creer que el precio de venta en el mercado europeo será inferior. Al menos así podemos interpretarlo después de conocer que un conocido distribuidor de Nokia en Italia anunciase que pondrá a la venta el modelo por 699 euros. De hecho, actualmente se puede acceder a la reserva del equipo previo desembolso de 99 euros. Si bien este hecho no asegura que el precio oficial esté marcado por debajo de los 700 euros, es un indicativo de en qué franja de precios se moverán los distribuidores. Al fin y al cabo sucede lo mismo con otros modelos del mismo calibre como el Samsung Galaxy Note 3 o el Sony Xperia Z Ultra.