lunes, 28 de octubre de 2013

El Sony Xperia Z2 aparece con unas especificaciones técnicas completas

Hay veces que la actualidad no da tregua y si hace apenas unas semanas salía a la venta el flamante buque insignia (flagship) de Sony, el Xperia Z1, ahora comienzan a aparecer listados con posibles especificaciones técnicas del futuro Xperia Z2. ¿Qué os parece?

Además, en el mismo plato, nos han servido la filtración de una fotografía de lo que se supone que es un Xperia Z2 y que, aunque no tenemos la seguridad de que sea así, hay un indicio que podría decantar la balanza por que nos creamos que es real: la extrema delgadez del smartphone. Y es que por lo visto, el futuro Xperia Z2 va a continuar la senda abierta por el Xperia Z Ultra y, (casi) al igual que el 'phablet' de 6,4 pulgadas, sólo tendrá 6,7 mm. de grosor, lo que es un auténtico récord.

Pero no creáis que sólo ha trascendido el grosor del terminal. Hay muchas más cosas. Apuntad las que tienen que ver con la cámara que llevará y de la que, aunque no se han filtrado los MP que integrará, sí se saben muchas de sus caracterísitcas: detección de rostros, HDR, panorámicas 3D, balance de blancos, photo light/pulsed, zoom óptico de imagen 6X, geo-tagging, autofocus 3D, estabilización óptica de imagen, F2.3, panoramas 3D, efectos de colores, super brillo, modo noche, detección de sonrisas, obturador sin lag, escenas 3D, full HDR o contraste.

Llama la atención de todas esas opciones la del zoom óptico, lo que quiere decir que la cámara va a ser uno de los aspectos más serios con los que contará el nuevo Xperia Z2. Y es que el precedente del Z1 así lo indica, con su super cámara de 20 MP que ha dado unos resultados espectaculares.

Pero aún hay más: grosor de 6,7 mm. (ya lo hemos comentado), pantalla 'touchscreen' IPS y TFT capacitiva, Bravia Engine 3 con tecnología Super Triluminious, X Reallity Engine 2, pantalla irrompible a prueba de arañazos y sumergible hasta 8,5 metros durante un máximo de 50 minutos. Otro de los detalles importantes de su pantalla es que podría montar una Corning Gorilla Glass 4.