jueves, 31 de octubre de 2013

Facebook rompe récord con más de 874 millones de usuarios móviles al mes

Cuando Zuckerberg aseguró que el futuro de su compañía estaba en los dispositivos móviles, no se equivocó. Si bien el trimestre pasado Facebook confirmó en su correspondiente informe financiero que ya había superado los 1.000 millones de usuarios, hoy la novedad es que más de 874 millones de personas visitan la red social desde aparatos móviles.

En el reporte del tercer trimestre fiscal de 2013 la compañía comparte otros datos interesantes, como el hecho de haber obtenido 2.020 millones de dólares en ingresos, contar ya con 1.190 millones de usuarios al mes, y el que un 48 por ciento de usuarios diarios se conectan desde un aparato móvil. Esto quiere decir que la diferencia entre usuarios totales y móviles sigue reduciéndose, confirmando lo dicho por el CEO anteriormente.

La jefa de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, asegura que los usuarios invierten una mayor cantidad del tiempo en sus móviles en Facebook e Instagram (uno de cada cinco minutos), que en otros servicios populares como YouTube, Tumblr y Pandora.

Con respecto a los ingresos, la empresa indica que un 49 por ciento del dinero obtenido proviene de publicidad móvil (a comparación de un 41 por ciento durante el trimestre pasado) y que los ingresos por publicidad en dispositivos móviles han crecido un 66 por ciento año tras año, con la previsión que continúen de esta manera.

Zuckerberg dijo también que su estrategia para dar la bienvenida a los siguiente 5.000 millones de personas en conectarse a internet continúa, y parece que la idea está funcionando, porque la compañía registró unos beneficios de 425 millones de dólares frente a las pérdidas de 59 millones registradas durante el trimestre pasado. En otras palabras, la red social más grande de la historia de la humanidad marcha viento en popa a toda vela.