jueves, 31 de octubre de 2013

Facebook se prepara para rastrear los movimientos del ratón

Facebook no para y sigue experimentando con sus usuarios para encontrar más maneras de monetizar el sitio a través de publicidades y seguimiento. Y precisamente este último apartado es el que atacará más en profundidad la red social, cuando se comience a perfeccionar elseguimiento de nuestros movimientos en pantalla.

Y es que nuestro ratón, uno de los accesorios más antiguos de la informática y a los que generalmente prestamos la menor atención, será el instrumento que usará Facebook en un futuro para dar seguimiento a todo lo que hagamos en la red. Los datos pasarán a formar parte de una gigantesca base de datos basados en los comportamientos de sus usuarios en el sitio, datos que podrían servir para futuras modificaciones.

Y es que sin darnos cuenta, el ratón es el instrumento que más fielmentepuede decir lo que vemos y lo que ignoramos en la red. Si no te has dado cuenta aún, seguro que estás siguiendo esta lectura con el puntero del ratón o bien tienes la mano en él con el puntero en algún otro punto de la pantalla. Como sea, esto podrá determinar qué es lo que más te interesa a la hora de visitar un sitio, ya sea que sea algo consciente o inconsciente, por el solo hecho de sostener el ratón.

De momento, la red social no implementará este tipo de seguimiento, ya que están estudiando la factibilidad de reunir una cantidad tan grande de datos de cada usuario y qué utilidad pueden sacar de ello. Los usuarios de dispositivos móviles tampoco quedarán al margende este seguimiento; junto con el monitorio de los movimientos del ratón en los PC, también se tiene contemplado saber más o menos exactamente qué es lo que aparece en las pantallas de los móviles en ese momento.