martes, 29 de octubre de 2013

Facemovil, una "app" que identifica productos sin gluten

Los celíacos suelen tener muchos problemas a la hora de encontrar productos que se adecuen a su enfermedad. Para hacer más fácil esta búsqueda existe una aplicación para dispositivos móviles que permite consultar en cualquier momento los los productos, establecimientos y restaurantes idóneos para seguir una dieta libre de gluten.

Facemovil, disponible para las plataformas iOS y Android, contiene un sistema de escaneo de código de barras que permite comprobar fácilmente si cualquier producto del supermercado es apto para el consumo, siguiendo la certificación de productos sin gluten, además de aportar al usuario otra información complementaria.

El servicio, que ofrece la posibilidad de consultar directamente desde el móvil y sin necesidad de conexión una lista de más de 13.000 productos, ha sido creado por la empresa española de desarrollo tecnológico Luce IT junto con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Otra de las funcionalidades que se pueden encontrar es una guía que contiene más de 1.600 restaurantes y establecimientos en los que es posible disfrutar de un menú sin gluten o comprar productos aptos para celíacos e intolerantes al gluten. Las distintas entradas se pueden filtrar tanto por ciudad como por nombre del restaurante, lo que permite simplificar y optimizar la búsqueda.

«En la actualidad se estima que existen más de 450.000 españoles celíacos o con intolerancia al gluten y su único tratamiento es eliminar de forma permanente esta proteína de la dieta. Nosotros tenemos el compromiso de facilitar al máximo que los celíacos puedan comprobar la información que necesitan en cualquier momento y cualquier lugar», considera Marta Teruel, Gerente de FACE. «Las sugerencias de establecimientos para comer y viajar fuera de su entorno hace posible que los celíacos no tengan que preocuparse de qué pueden comer y dónde y, en definitiva, que puedan llevar una vida normal».