jueves, 10 de octubre de 2013

Firefox OS llega a México, Perú, Uruguay y Brasil estas navidades

Mozilla y Telefónica han anunciado que, durante este trimestre, Firefox OScontinuará su expansión por Latinoamérica. Tanto el ZTE Open como el Alcatel One Touch Fire se lanzarán México, Perú, Uruguay y Brasil.

Durante el pasado MWC 2013 asistimos a la presentación oficial deFirefox OS y al lanzamiento de los primeros dispositivos comerciales con esta plataforma. Esta plataforma aspira a convertirse en una alternativa al duopolio de iOS y Android y dado que el proyecto está impulsado, entre otros, por operadores como Telefónica, Deutsche Telekom o Telenor, los canales de distribución de estos operadores son la principal vía de expansión de Firefox OS. Telefónica introdujo a principios de este verano el ZTE Open en España, Colombia y Venezuela y, con la idea de seguir extendiendo el uso de Firefox OS por Latinoamérica, hoy se ha anunciado que Firefox OS llegará también a México, Perú, Uruguay y Brasil estas navidades.

Pues sí, la expansión de Firefox OS continuará durante este último trimestre del año y, en el caso de Latinoamérica, Telefónica llevará esta plataforma a México, Perú, Uruguay y Brasil tras la buena acogida que ha tenido el ZTE Open en los países en los que se está comercializando. Según Yotam Ben-Ami, director de dispositivos web abiertos de Telefónica I+D, la comercialización del ZTE Open en España, Colombia y Venezuela ha superado las expectativas de la compañía y, por tanto, los usuarios reciben bien esta oferta de dispositivos "abiertos y de gran valor".

Telefónica comercializará en estos países tanto el ZTE Open como el Alcatel One Touch Fire y, para el operador, la idea es continuar con la expansión de los canales de distribución en más países durante el año 2014.

Firefox OS es un proyecto en el que, además de Mozilla y Telefónica, hay otros socios dentro del ramo de los operadores. Deutsche Telekom ha anunciado hoy también que extenderá la distribución de dispositivos Firefox OS a Alemania, Grecia y Hungría y Telenor también trabajará en este último trimestre del año para llevar Firefox OS a Hungría, Serbia y Montenegro.