jueves, 10 de octubre de 2013

Gigabyte BRIX Projector

La compañía Gigabyte ya actualizó recientemente su microPC conocido como Gigabyte BRIX que llega como una solución capaz de reducidas dimensiones perfecto para quienes necesitan un PC de salón o bien no disponen del espacio ni necesitan la potencia de un sobremesa en formato minitorre.

Hoy os presentamos el nuevo modelo Gigabyte BRIX Projector que como su nombre indica, a las características técnicas del mencionado anteriormente se añade un pequeño proyector capaz de mostrar imágenes con 75 lúmenes en resolución WVGA y con tamaños de hasta 85 pulgadas.

Gigabyte BRIX Projector, especificaciones

Este equipo integra en unas reducidas dimensiones, planta similar a la de una caja de CDs, un procesador Intel Haswell Core i3 4010U, doble núcleo con HyperThreading a 1,7 GHz, y GPU Intel Graphics 4000. Permite proyectar el sistema operativo que corre ese procesador o bien trabajar como picoproyector de manera independiente gracias a una entrada HDMI.

En cuanto a conectividad, nos encontramos con un equipo muy versátil, 4 puertos USB 3.0, salida de audio digital, Gigabit LAN, Wi-Fi N y Bluetooth 4.0. Para el almacenamiento el equipo tiene reservada una ranura mSATApara conectar un SSD en este pequeño formato y, además, es capaz de soportar hasta 16 GB de RAM SoDIMM DDR3L.

El proyector integrado es de Texas Instruments y funciona con tecnología DLP e iluminación LED que ofrece un brillo máximo de 75 lúmenes, suficiente para habitaciones con poca iluminación. La resolución nativa es 854 × 480 pixeles (16:9) y ofrece una tasa de contraste 900:1.

El tamaño de proyección variará de 7 pulgadas hasta 85 pulgadas según la distancia a la pantalla, enfoque ajustable y dispone de unaentrada HDMI para dispositivos externos así como dos altavoces de 1,5W con tecnología Dolby.

Disponibilidad y precio

Aún no se conoce el precio de este equipo pero estamos seguros de que muchos sabrán apreciar el extra del picoproyector.

Llegó el PC que no requiere monitor para funcionar y unido a sus pequeñas dimensiones podría convertirse en un PC de salón convertible en el proyector de películas de cine en casa gracias a su salida óptica de audio para sistemas 5.1.