jueves, 3 de octubre de 2013

Gmail Motion podría convertirse en una realidad ahora que Google adquirió la startup Flutter ×

Si esta fuera una simple startup adicional adquirida por Google, no merecería ser mencionada; no obstante Flutter no es una compañía cualquiera. Esta empresa se dedica al desarrollo de una tecnología de reconocimiento de gestos que funciona con la cámara de un ordenador, y que tiene software disponible para OS X y Windows. Flutter funciona actualmente con aplicaciones como Spotify, VLC y iTunes, además de servicios como YouTube, y permite iniciar o detener la reproducción multimedia, además de avanzar y retroceder canciones o videos.

Lo más curioso de esta adquisición es que en abril de 2011 Google hizo una broma de "April Fools" en la que mencionaba Gmail Motion, y precisamente la compra de Flutter podría hacer que ese producto se convierta en una realidad. A pesar de eso, debemos admitir que el reconocimiento de gestos en nuestro cliente de email no es algo que nos parezca muy importante, pero otras aplicaciones ciertamente podrían usar tecnología como esta. Además, los fundadores de Flutter ya habían dicho a nuestros compañeros de TechCrunch que querían que su software se convierta en los ojos de los ordenadores, tanto como aplicaciones como Siri y Google Now son los oídos de los dispositivos móviles.

Ya veremos si esta adquisición, sin cifras compartidas, termina siendo integrada en los servicios de Google. Mientras tanto, te dejamos con un video que muestra el funcionamiento de Flutter y otro de la broma de Gmail Motion.

Ver video

Ver video