sábado, 12 de octubre de 2013

Google Drive actualiza sus Presentaciones con temas personalizables y diapositivas a pantalla completa

Seas más o menos fan de las presentaciones de diapositivas no nos negarás que se han convertido en todo un icono tanto en el entorno educativo como en el laboral (y no, las típicas presentaciones con mensaje que llegan de vez en cuando al correo no cuentan).

Es por ello que probablemente agradezcas que Google Drive haya decidido actualizar ahora las suyas para hacerte la experiencia un poco más sencilla. Una de las principales novedades es que ahora cada hoja puede configurarse por defecto a pantalla completa para que tengas un amplio margen de maniobra a la hora de introducir tus textos y fotos. No obstante, Google es consciente de que esta función no va a terminar de casar bien con todas las pantallas o gustos (sobre todo si tu panel no es de tipo panorámico), así que deja abierta la puerta a configurar las páginas como mejor te convenga.

Para ayudar a los que anden un poco cortos de tiempo o simplemente no quieran complicarse mucho la existencia, Google ha decidido modificar también la configuración de los temas, de manera que para modificar la apariencia de la presentación completa sólo tendrás que retocar la diapositiva principal mediante la opción "editar master", dando así una apariencia mucho más consistente a toda la presentación. Eso sí, siempre te quedará la opción de hacerte tu plantilla desde cero para demostrar tu pericia creativa.