martes, 1 de octubre de 2013

Google lanza la beta de Web Designer

Google lanza hoy su aplicación Web Designer para poder crear y distribuir anuncios en HTML5. El uso de esta app es de manera gratuita.

Google ha manifestado su amor a HTML5 en diversas ocasiones, esta es una de ellas. Hoy lanza su aplicación Google Web Designer, una herramienta que te permite crear anuncios en HTML5. Esta es la primer versión de la app que aún está en beta y su descarga gratuita está disponible para cualquiera en la web.

La compañía describe HTML5 como el lenguaje universal para construir contenido que pueda correr a través de computadoras de escritorio, smartphones y tablets. Por esta razón, cree que Google Web Designer ayudará a hacer HTML5 accesible para todos a través de la industria de la publicidad. El concepto detrás de esta plataforma es "construye una vez, corre donde sea"; haciendo referencia al hecho de que sólo se tiene que hacer el diseño una vez y este será compatible con diversas plataformas. Las principales características de Google Web Designer son:

    Crear animación sobre HTML5 con un set intuitivo pero robusto de herramientas de diseño.

    - Ver y editar el código detrás de un diseño

    - Reflejar las ediciones de manera automática

    - Trabajar automáticamente sobre cualquier plataforma, incluyendo DoubleClick y AdMob

    Actualizaciones de producto de manera automática

    - Acceso gratuito a la herramienta

Goolge también ha publicado diversos tutoriales en YouTube para descubrir el funcionamiento óptimo de Google Web Designer. Además, también publicó una guía para principiantes que puede guiarte paso a paso en el uso de la herramienta. Dado que esta primera versión es una beta, Google también está recibiendo sugerencias respecto a Google Web Designer en Google+ o en el foro de usuarios.

Una iniciativa de Google que muestra su apoyo sobre la plataforma HTML5 y un atento anuncio para todos los que aún no trabajan en este lenguaje para generar contenido web. Puede ser que, mediante Google Web Designer, los artistas de la publicidad tomen acciones sobre eldesarrollo y distribución de sus anuncios. Tal vez, este sea el primer paso que pone el ejemplo para lograr construir una web 100% compatible y, sobretodo, unificada para todos los usuarios y plataformas.