sábado, 19 de octubre de 2013

Google y Facebook se unen para mostrarte publicidad: DoubleClick funcionará con Facebook Exchange

Los impresionantes resultados financieros de Google que te mostramos ayer provienen principalmente de la venta de publicidad en la red, porque primero y ante todo, la compañía del buscador es el mayor tablón de anuncios de internet. Por eso nos parece muy interesante saber que la división de publicidad del gigante de internet, DoubleClick, ha llegado a un acuerdo para funcionar dentro del sistema de marketing de Facebook, llamado Facebook Exchange.

Este cambio llega tras cerca de 16 meses de enemistad entre las dos grandes, y se anunció por medio de un simple artículo de cuatro párrafos, como si no tuviera mayor importancia. La realidad es que si la red social más grande del mundo se une a uno de los monstruos de internet para ofrecer publicidad, estamos ante un coloso de dimensiones inéditas. En todo caso, esta asociación podría no representar cambios evidentes para los usuarios, e incluso cabe la posibilidad de que terminamos viendo la misma publicidad en Facebook y los productos de Google, lo que resultaría un poco extraño.

Sea como sea, el modelo actual de productos de internet requiere de publicidad para mantenerlos gratuitos, y por eso nos hemos resignado a ver los anuncios en redes sociales, clientes de email... y bueno, hasta en sitios como este que estás leyendo.