lunes, 14 de octubre de 2013

La actualización Android 4.3 del Galaxy S4 llegará en una o dos semanas

Parece que en no mucho tiempo los dueños de un Samsung Galaxy S4recibirán la esperada actualización a la versión 4.3 de Android. De esta forma, el actual terminal de referencia de la compañía coreana se pondría al mismo nivel que el phablet Galaxy Note 3 y, además, sería compatible con su smartwatch.

Según se ha podido conocer mediante SamMobile, parece que en una o dos semanas la nueva ROM final estaría disponible para comenzar con el proceso de actualización, que como siempre se realizaría por dos vías: mediante el software Samsung Kies o directamente en el terminal (lo que se conoce como OTA). Por lo tanto, no habrá que tener mucha paciencia más para poder disfrutar de las novedades de este firmware. Aquí os dejamos el anuncio realizado en Twitter:

El mensaje es realmente corto, por lo que no se da ninguna explicación más… pero, no ha sido lo único que se ha conocido ya que, al poco tiempo de lanzarse la información, se ha podido conocer cuál es la base que se ha tenido para informar sobre la inminente mejora del sistema operativo del Galaxy S4.

Una nueva versión de prueba de Android 4.3

Pues sí, este es el motivo que ha llevado a SamMobile a informar sobre la actualización del teléfono de Samsung. La nueva ROM conocida, que según este medio es ya casi una versión final (incluso podría darse el caso que realmente lo fuera), es la I9505XXUEMJ3, que corresponde a la específica para los modelos que utiliza el procesador de Qualcomm, que es la que se vende en nuestro país. Las pruebas que se ha realizado de este firmware indican que su estabilidad es excelente y, por lo tanto, no se diferenciaría en apenas nada de la que se lanzará de forma oficial.

Para conseguir la nueva ROM, se debe acceder a este enlace, y su instalación se puede realizar mediante el uso de programa Odin. Evidentemente, la responsabilidad es del usuario, además que hay que tener en cuenta que no es el firmware oficial de la compañía coreana. El caso es que la actualización para el Galaxy S4 está muy cerca de ser una realidad, lo que siempre es una buena noticia.