lunes, 7 de octubre de 2013

Las pegatinas doradas para el iPhone 5 causan furor

La gran demanda de los iPhone 5S es una constante desde que Apple anunciara estos nuevos dispositivos hace unos días, pero si hay un modelo concreto que está causando furor, ese es el que está disponible en color dorado.

Algunos comerciantes chinos han sabido ver una oportunidad en ello, y se han puesto manos a la obra para fabricar cubiertas en forma de pegatinas que transforman la parte posterior de los actuales iPhone 5 en la misma cubierta posterior que tienen los iPhone 5S. El éxito ha sido notable.

Según el China Daily, se han vendido 1.500 de estas pegatinas en una tienda china en un mes, que también ofrecía los colores plata y “gris espacial” de los nuevos iPhone 5S, pero la de color dorado era la que mayor demanda ha tenido.

Como comentaba uno de los compradores, “es solo por diversion, como para mostrar un “iPhone dorado” a mis amigos en una fiesta y convertirme en un 'burgués'”, término que se está utilizando cada vez más para hacer referencia a ese color dorado.

Jae-hee Jung, profesora de moda y accesorios en la Universidad de Delaware, comentaba que “los consumidores chinos tienen especial preferencia por el oro, tanto si es oro de verdad como si es un objeto de color dorado, porque simboliza la prosperidad y a la élite“. John Zhang, un profesor de marketing en la Universidad de Pensilvania, lo confirmaba: “el color dorado en China es claramente un paso estratégico maestro, incluso siendo un pequeño detalle“.

No solo en China, desde luego: el iPhone 5S dorado ha demostrado captar el interés de buena parte de los usuarios en todo el mundo que quieren acceder al último terminal de Apple.