martes, 1 de octubre de 2013

Lenovo sigue apostando muy fuerte por los todo-en-uno

Lenovo nos recuerda su apuesta por los todo-en-uno y ha presentado en Estados Unidos un total de cuatro nuevos modelos que vienen a cubrir el segmento de la gama media y alta del mercado. Son máquinas equilibradas e interesantes pensadas para el uso cotidiano, la reproducción multimedia y, en algunos casos, también ciertos videojuegos.

El modelo más interesante es el Lenovo B750, el que veis en la imagen. Un AiO que destaca por su pantalla de 29 pulgadas, formato 21:9 y resolución de 2560×1080 píxeles que incluye buenos componentes (procesadores Intel Core i7 y gráficos NVidia GeForce 760A), pero que sobre todo destaca por integrar un sistema de sonido 2.1 fabricado por JBL.

Uno de los AiO más grandes del mercado con un precio elevado, pero no exagerado. En Estados Unidos Lenovo B750 empezará a venderse a partir de 1.199 dólares, por supuesto con Windows 8.

Lenovo A530

Al B750 le sigue el Lenovo A530, cuyo diseño destaca por ser bastante delgado (un máximo de 21,5 milímetros) en la pantalla, multitáctil de 23 pulgadas y resolución FullHD, y albergar una buena potencia. Core i7 y 8 GB de memoria DDR3, gráficos integrados y la posibilidad de utilizar hasta 1 TB de almacenamiento, ya sea en discos duros tradicionales o en discos híbridos, con 8 GB de caché para acelerar el sistema. El A530 saldrá por 1.099 dólares a partir del mes de octubre.

Lenovo B550

Ya por último tenemos dos pequeños mellizos que comparten todas sus características, salvo el tamaño: Lenovo B550 y B530 son los dos AiO más 'sencillos' de esta tanda de presentaciones, e incluirán procesadores Core i7, gráficos integrados y hasta 2 TB de almacenamiento, también basado en discos híbridos o tradicionales, como elijamos. Llaman la atención los 16 GB de memoria RAM DDR3L (la DDR3 en su versión de 'bajo consumo') y el precio, 799 dólares para el modelo de 23 pulgadas y aún desconocido para su hermano. Existen alternativas más económicas pero pocas con estos componentes.

Por supuesto esto son los precios oficiales para Estados Unidos y, entendemos, los precios 'a partir de'. Algunos modelos llegarán a España (ya existe información sobre el A530, por ejemplo, en la web de Lenovo España) aunque desconocemos cuándo empezarán a venderse. Teniendo en cuenta que la fecha de lanzamiento es octubre podríamos tenerlos por estos lares a finales de año; el B750, previsto en Estados Unidos para el mes de enero, podría llegar unos meses más tarde.