sábado, 26 de octubre de 2013

LG Flex traerá pantalla curvada y, esperamos, también buenas características

Con el Samsung Galaxy Round ya en el mercado todas las miradas están puestas en qué va a hacer LG, el otro fabricante que próximamente lanzará el que será el segundo smartphone con pantalla curvada. Se dice que el nombre será LG G Flex, y recientemente se han filtrado sus características técnicas.

Su pantalla flexible/curvada de 6 pulgadas de tamaño incluirían una resolución de 1280×720 píxeles, quizá escasa para algunos pero en principio suficiente. Más interesante es el hardware interno: cojamos un LG G2 y podríamos casi copiar la lista, desde el procesador Qualcomm Snapdragon 800 (MSM8974, cuatro núcleos a 2,3 GHz.) hasta la cámara de 13 megapíxeles.

Con 2 GB de memoria RAM 32 GB de almacenamiento y Android 4.2.2estaríamos hablando de un terminal de gama muy alta en todas las características, excepto quizá por la resolución de la pantalla. Esto no ha de verse como algo totalmente negativo, ya que también tiene un punto a su favor: al tener que mover menos píxeles el hardware será más eficiente, con lo que su rendimiento también debería ser significativamente mayor al de otros smartphones con el mismo Snapdragon 800.

A falta de conocer los pequeños detalles, LG G Flex será la competencia directa del Galaxy Round con casi el mismo tamaño aunque algunas características diferentes. Si bien es cierto que la opción de Samsung es un prototipo con poca viabilidad en el mercado, el modelo de LG parece que será más barato y, quizá, también más abierto a todo tipo de usuarios.