martes, 1 de octubre de 2013

Los sensores de huella dactilar llegarán a smartphones Android en seis meses

La llamada FIDO Alliance es un grupo de empresas tecnológicas lideradas por PayPal y Lenovo que tratan de implantar un estándar que facilite el acceso a todo tipo de servicios móviles en los que el apartado de la seguridad esté especialmente cubierto.

Según Michael Barrett, presidente de este consorcio, la integración de sensores biométricos como el sensor Touch ID de los iPhone 5S podría llegar pronto a los smartphones basados en Android.

De momento Touch ID no es compatible con los parámetros establecidos por la FIDO Alliance, y aunque los responsables de Apple no han hecho comentarios sobre esa posibilidad, Barrett afirma que esa “adecuación” podría conseguirse fácilmente. Eso sí, también indica que no es probable que eso ocurra hasta dentro de al menos un par de años.

La idea de FIDO es la de ofrecer un estandar abierto que cualquier empresa pueda adoptar. De ese modo, un servicio de venta de música o un servicio de banca electrónica permitirían trabajar con las características únicas de un chip de seguridad instalado en un PC o en el sensor biométrico de un smartphone.

Se espera que los primeros smartphones que cumplan los requisitos FIDO y que hagan uso de esos protocolos aparezcan a principios de 2014según Barrett. Veremos si la ambiciosa propuesta de este consorcio logra aliviar y minimizar un apartado que sigue siendo clave para el éxito de las transacciones móviles.